Global Entrepreneurship Week México 2010

 

Endeavor e Impulsa te invitan a ser parte del esfuerzo que une a millones de personas alrededor del mundo en favor del pensamiento emprendedor, la creatividad y la innovación. 

Durante la semana del 16 al 22 de Noviembre se celebrará en México y alrededor del mundo el Global Entrepreneurship Week 2010el único esfuerzo que reúne a países dentro de los seis continentes con el único objetivo de promover el poder de la innovación, la  imaginación  y la creatividad.

GEW representa un evento dirigido a jóvenes que, con iniciativa y energía emprendedora se atreven a pensar en grande y a transformar sus ideas en realidad. Con actividades locales, nacionales y globales, explorando ideas y poniéndolas a prueba, GEW identifica y despierta a la próxima generación de emprendedores y pone a su alcance los conocimientos y conexiones necesarias para que éstos alcancen el éxito.

Este movimiento cree en la capacidad que tienen los jóvenes y sus ideas de transformar el mundo y es por esto que GEW 2010 toma como temas centrales aquellos que requieren una solución más imperante como son la reducción de la pobreza o el cambio climático.   Serán la innovación, la imaginación, la creatividad, el poder de las ideas y su ejecución, los elementos que cobrarán mayor fuerza  en esta semana logrando cambios económicos y sociales alrededor del mundo.

Durante el 2009, GEW México logró más de 180 actividades involucrando a cerca de 11,000 personas que participaron en distintas actividades, tanto en la ciudad de México como en otros trece estados de la República Mexicana.   Además, gracias a nuestros aliados en medios de comunicación, se impactó a mas 890,000 personas.


 


 

Punta del Cielo Challenge

BASES

Los equipos tendrán que ser mínimo de 3 y máximo de 5 personas.

El reto consiste en intercambiar una lata de Punta del Cielo por un producto de mayor valor, y así sucesivamente obteniendo un producto de mayor valor en cada intercambio.

No hay un número límite de intercambios. 

Los participantes del concurso deberán cargar sus vídeos en YouTube (manual con video ejemplo).

Cada aliado arma un “Panel de jueces” que selecciona a tres finalistas y envía los URL (enlaces de YouTube) correspondientes a Endeavor.

El criterio de evaluación será tomando en cuanta el valor monetario obtenido y el proceso.

El objeto obtenido al final del proceso será entregado a Endeavor México, quien dependiendo el objeto hará una donación.

Además de documentar el proceso será obligatorio incluir un mensaje de máximo 1 minuto sobre como relacionarían el aprendizaje obtenido con el hecho de ser un emprendedor.

  

PREMIOS

 A los tres equipos finalistas:

 Reconocimiento en la clausura del evento.

 1 libro "La nueva cara de México II" (libro de casos de Emprendedores Endeavor)

 

Al equipo ganador con:

Tour a las cosechas de Café Punta del Cielo en Chiapas, con pláticas de emprendedores locales  (Por confirmar)

 Internship en Endeavor o con algún emprendedor Endeavor
 
Comida con el Emprendedor Endeavor Pablo Gonzalez Cid de Café Punta del Cielo (la Universidad del equipo ganador) 
 
Promoción en medios de comunicación y redes sociales de Endeavor, Impulsa y GEW
 
 
Una computadora mini HP
 
 
CONTACTO
Francisco Alvarez Blanco

 

 

Anfitriones en México              

 END_Logo_Global_2Spot                    

Endeavor es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de transformar a México demostrando que los Emprendedores de Alto Impacto son la principal y más evidente fuente de desarrollo económico.

Los Emprendedores de Alto Impacto tienen la clave del desarrollo económico sostenido en México pues, son ellos quienes construyen empresas innovadoras y de alto crecimiento, que a su vez generan empleos, oportunidad y riqueza en sus comunidades.

 logoverde

En Impulsa nuestra pasión es inspirar a los más jóvenes para que aprendan cómo funciona nuestra economía, qué influencia tiene en su vida diaria y cómo utilizarla para mejorar su calidad de vida, así como los principios de la creación de empresas como motor de desarrollo social y económico. Para conseguirlo, buscamos involucrar a las empresas y profesionales para que compartan su experiencia con los niños y jóvenes y les muestren el camino a recorrer para tener éxito como personas y contribuir al éxito de nuestra sociedad... ¡porque los jóvenes son el futuro!


 
Loading …
  • Server: web1.webjam.com
  • Total queries:
  • Serialization time: 25ms
  • Execution time: 32ms
  • XSLT time: $$$XSLT$$$ms